quarta-feira, novembro 02, 2005

San Rafael

En honor a mi Santo Patrón, cuya Festividad celebramos el pasado 24 de Octubre, ligo aquí este artículo. No pude publicarlo ese día porque no tenía acceso al internet.
San Rafael es uno de los Siete Ángeles que sirven directamente el Trono de Dios. De cuatro de ellos conocemos los nombres: San Miguel, San Gabriel, San Uriel y San Rafael. San Rafael, que no pertenece a uno de los más altos Coros Angélicos, como por ejemplo el de Serafines o Querubines, tiene sin embargo esta altísima dignidad y he ahí uno de los grandes motivos de su poderosa intecesión.
Conocemos mayormente a San Rafael por su intervención para con Tobías y su hijo, narrada en el Libro de Tobías del Antiguo Testamento. La historia está plena de amor de Dios, de confianza en Dios contra toda esperanza y de un final feliz. Literariamente es un primor y tengo para mí que sigue siendo la mejor historia de amor humano jamás contada.
Rafa-El significa “Dios que cura” o “la medicina de Dios”. Se le invoca pues como un poderoso intercesor en las enfermedades y también es el Patrón de la elección de una buena esposa y de un feliz Matrimonio.
Que San Rafael interceda por nosotros en todas nuestras necesidades espirituales y materiales.

VOUCHSAFE, O Lord God, to send unto our assistance Saint Raphael the Archangel: and may he, who, we believe, evermore standeth before the throne of Thy Majesty, offer unto Thee our humble petitions to be blessed by Thee. Through Christ our Lord.

¡Gracias por todos los enormes beneficios que de siempre he recibido de Ti, Santo Patrono mío!

Rafael Castela Santos

0 comentários: