domingo, agosto 20, 2006

Nace Carlismo Argentino

Vía una de las entradas en Cruz y Fierro me entero del nacimiento de esta prometedora bitácora en la Patria hermana argentina. Carlismo Argentino es un nuevo brazo que enarbola el estandarte en las Españas americanas de esta doctrina política, sin duda la más acorde a la Tradición de las naciones hispánicas y, sin duda también, portadora de un mensaje universal.
Hace tiempo que una egregia minoría de carlistas se dan cita en varios países hispanoamericanos, lo que no podemos saludar sino con ánimo feliz. Antes que Carlismo Argentino apareciera había ya una página de la Sociedad de Estudios Vázquez de Mella e Hispanidad donde se pueden encontrar excelentes textos, algunos ya enlazados y otros reproducidos desde A Casa de Sarto. En este comienzo de Carlismo Argentino mi única sugerencia es que ellos debían haber enlazado también esta página.
Empieza a notarse un cierto movimiento en Argentina y en el Uruguay en defensa de los principios de la Tradición hispánica, lo que también se empieza a hacer sentir en otras naciones hermanas, como Chile, Paraguay y Perú. Y aunque todo esto sea un movimiento todavía pequeño el Carlismo siempre arrancó así, de unos pocos. Pocos que fueron luego contagiando a muchos de la perennidad y de la justicia y razón de nuestros principios carlistas que no son otros que los de la Tradición.
Porque nuestra Santa Religión Católica es, por encima de todo, una religión encarnada. A una Tradición religiosa le corresponde por ende una tradición política, una tradición social y, hasta si me lo permiten, una tradición cultural. Porque Nuestro Señor Jesucristo es Rey en los Cielos y en la Tierra, y al creador del hombre y de la naturaleza social del hombre le corresponde el Reinado Social de Cristo.
Pues por Él, con Él y en Él gritaré junto a mis hermanos argentinos nuestro grito de batalla, que es el suyo: ¡Viva Cristo Rey!
Y a ellos también me uno en su lucha, que es la mía: ¡Mueran los salvajes e inmundos unitarios!

Rafael Castela Santos

0 comentários: