quarta-feira, julho 02, 2008

¿Luz al final del túnel?

Las informaciones obtenidas por A Casa de Sarto en Italia, luego contrastadas por informaciones en Suiza, hablan de una carta que Monseñor Fellay habría escrito al Santo Padre en un tono que permite abrigar cierto espíritu de colaboración entre Roma y la Hermandad de San Pío X. Ayer escribimos que podría haber un rayo de esperanza y nos ratificamos que a día de hoy la situación es mejor, con mucha menos tensión que los días pasados. Podemos afirmar a nuestros lectores que en este momento se abre una vía que puede conducir a algún tipo de acuerdo o arreglo. Esto es nuevo porque las últimas declaraciones de Monseñor Fellay habían dificultado mucho esto y se había creado una tensión a nuestro juicio innecesaria.
Un excelente análisis ha sido realizado en Athanasius contra Mundum, el cual recomendamos fehacientemente. Coincidimos con Athanasius contra Mundum en que condiciones impuestas por Roma nos parecen perfectamente aceptables para la Hermandad pero seguimos percibiendo que Roma trata de manera muy distinta a la Tradición que a aquellos que abiertamente predican herejías no son quitados, siquiera amonestados, de sus cátedras y púlpitos católicos.
Hoy los Redentoristas Transalpinos de Papa Stronsay (Escocia) han anunciado públicamente su regularización canónica con Roma. Lo hacen con una carta en que insisten hasta la saciedad en el gozo que les produce la “comunión plena” con Roma. Quizás fuera bueno que desde la Hermandad de San Pío X no se pensase que Roma está intentando fragmentar la Tradición. En este caso la evidencia indica que todo esto viene de los Redentoristas Transalpinos y que Roma no ha estado jugando ni sucio ni por detrás en todo esto.
Personalmente hubiera deseado que los Redentoristas hubieran permanecido al lado de la Hermandad en estos momentos o que, al menos, hubieran tenido el suficiente tino de anunciarlo públicamente una vez que las negociaciones entre la Hermandad y Roma estuvieran ya sobre raíles. Pero esto, quizás, es mucho esperar de los Redentoristas.
Mi enhorabuena para los Redentoristas Transalpinos.

Rafael Castela Santos

0 comentários: