sexta-feira, novembro 20, 2009

Llamamiento al Papa a favor de la restauración del arte sacro

.

A través de Una Voce Sevilla nos llega este llamamiento al Santo Padre para la restauración del arte sacro. Una verdadera restauración católica tiene que tener en cuanta algunos elementos cruciales. Entre ellos destaca el arte sacro. El documento, que se lee muy bien, explica por qué hemos de defender esta parcela y recuperar la Tradición dentro de la misma. La sana antropología católica reclama que sea a través de los sentidos como se informa de Dios. Uno de los errores cabales, basados en una pésima antropología, de los modernistas es su esfuerzo panrracionalista. El Misterio, el Misterio de Dios, encuentra en el lenguaje artístico una avenida más adecuada de aproximación al mismo; harto distante de esa sequedad tan iconoclasta como aburrida ad nauseam de los textos modernistas.

Yo me pregunto si esta restauración del arte sacro no pasa, entre otras cosas, por la demolición hasta los cimientos de las extrañas construcciones de Fátima y su arte blasfemo contra Nuestro Señor Jesucristo. Una amiga ortodoxa que recientemente visitó el Santuario Mariano se escandalizó profundamente de ver en Fátima el deforme e insultante crucifijo que define esa novedosa construcción, tan ajena toda ella a cualquier parámetro católico, por laxo que éste sea.

Lo repugnante referido a Dios es sencillamente blasfemo. Y todo eso repugnante, como dice un añorado y admirado Prelado en su catalán nativo, sólo puede tener un destino: “a cremar-lo tot …”.

Pero todo. Absolutamente todo.

¡Cómo se echa de menos al Santo Ángel Exterminador!

.

Rafael Castela Santos

0 comentários: