sexta-feira, outubro 14, 2005

Donoso Cortés y la grandeza del pueblo hebreo

En el Discurso académico sobre la Biblia de Don Juan Donoso Cortés apréciase no sólo una fuerza oratoria fuera de lo común sino, sobre todo, un conocimiento de las Sagradas Escrituras que va mucho más allá de la mera lectura o del mero estudio.
Donoso Cortés analiza en las páginas que hemos enlazado anteriormente la grandeza del pueblo hebreo frente a los otros pueblos de la Antigüedad. La grandeza de sus mujeres frente a las mujeres paganas, degradadas éstas por los hombres gentiles privados de la Alianza y de la Promesa venidera de la Gracia de Cristo, de la cual ellos eran guardianes. La grandeza de los Patriarcas y los Profetas, muy superior a la de los héroes de Grecia y Roma. También la grandeza y la fuerza literaria de la Biblia queda constatada, en la cual los no-hebreos beben para inspirarse.
¡Qué pena que el pueblo elegido de Dios rechazase la estela de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, encarnado en sangre judía y nacido de una mujer judía, siendo Ella la obra maestra de la Creación!

Rafael Castela Santos

0 comentários: